viernes, 15 de febrero de 2013

En qué se parece un Cónclave de Obispos a una convención de Star Wars

Estos días, con la dimisión de Darth Sidious nos hemos encontrado que la cabeza visible del Imperio Católico Galáctico ha quedado vacante. Curiosamente, en lugar de sucederle su aprendiz, Rouco VarelaDarth Vader, un grupo de cardenales se va a juntar en Roma para elegir a quien le suceda. Aseguran que no son ellos, sino el Espíritu Santo (¿el Lado Oscuro de la Fuerza?) el que elige y digo yo ¿y para qué necesita dicho Espíritu tener a un centenar largo de cardenales a pan y cuchillo alojados en Roma con lo que cuesta eso ¿no puede enviar un whatsapp o un email?

Darth Sidious en el momento de su renuncia.
Total, que habida cuenta que va a ser el Espíritu Santo el que haga todo el trabajo, yo he llegado a la conclusión que esto lo que en realidad es una reunión de amigotes para echarse una risas entre ellos, vamos, una convención estilo Star Wars. Vamos a analizar la similitudes:

Vestimenta

Pues ambos eventos comparten su afición por unos atuendos digamos ...  ligeramente llamativos y más bien poco prácticos y sobre todo, discretos de narices. Sólo hay que mirar las fotos y a ver quien es el guapo quien distingue en que evento está cada uno.

Invocan poderes superiores (según ellos)

Unos invocan al Espíritu Santo, otros a La Fuerza (o a su lado Oscuro) La cuestión es tener a alguien que curre por nosotros y al que echarle las culpas si falla algo. Ambos hacen "milagros" en su nombre, y si no funciona es por falta de fe (cosa que puede ser peligrosa)



Discuten por tonterías

En una convención de Star Wars pueden saltar chispas entre los de la vieja escuela y los que adoran la Nueva Trilogía. La figura de Jar Jar Binks puede llegar a provocar una crisis de identidad  Los otros por una frase del Credo montan el Cisma de Oriente.

Y no hablemos ya de otras sectas como los seguidores de Star Trek o los Testigos de Jeovah.

El guión es poco coherente

¿a nadie le llama la atención que en el Episodio I haya ordenadores con pantallas táctiles y en el Episodio IV se maneje una nave espacial con botones de color rojo y azul? Leñe, que el control de tiro del Iowa en 1945 era más sofisticado que los turboláseres de los destructores imperiales. O  no digamos lo de unos osos de peluche con hachas de piedra zumbándoles a los aguerridos Stormtroopers que acaban siendo más flojos que el servicio de seguridad de la Cabalgata del Orgullo Gay.  Y no te digo de los otros. Que si primero era una pareja, que si solo tienen tres hijos .... que si los hijos de esa única pareja se casa con mujeres que no se sabe de dónde salen, que si la genealogía de que va a traer el equilobrio a la Fuerza varía y encíma  viene por vía paterna y se mete en medio un palomo pichabrava ....

¿Es o no para enviar a la script girl al paro?

No se arrima la cebolleta

La probabilidad de arrimar cebolleta en ambos eventos es altamente remota (al menos en teoría), incluso con el traje de Leia Esclava. Claro que a otros les molan más otro tipo de atuendos negros con muchos botones ... 

Ni aún así ....
Vamos, que no acabo de distinguir entre unos y otros. Eso si, la pelis de STAR WARS son menos gores que las otras.

No hay comentarios: